Para ser buenos cristianos, primero hay que ser buenos ciudadanos y la mejor forma para honrar a Panamá, es no robando, siendo justo, honrado y con muchos valores. Ese fue el mensaje del arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa.
Monseñor Ulloa les habló a los niños de la vida de algunos santos
El mensaje del religioso lo dio esta mañana del jueves 1 de noviembre, en el Desfile de Todos los Santos, que realiza el Colegio San Judas Tadeo, ubicado en Cambo Limberg, en el corregimiento de Juan Díaz.
También puede leer: FCC y Odebrecht serán los encargados del Proyecto del Ramal de la Línea 2
Como ya es tradición, Santa Cecilia, San Juan Bosco, Santa Paulina del Corazón Agonizante, San Roque, San Juan Pablo II, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Santa Faustina Kowalska, Santa Elena, Santa Edith, San Oscar Arnulfo Romero, entre otros santos se tomaron las calles de Campo Limberg.
El desfile se hace en el marco del inicio del mes de la patria
Una vez finalizado el desfile, los niños ingresaron a la Parroquía San Judas Tadeo, donde cantaron y bailaron. Además monseñor Ulloa les habló de la vida de San Martín de Porres, un negro que se entregó a los demás. También les habló de Santa Rosa De Lima, San Juan Pablo II, San Juan Bosco, Sor María Romero Meneses, San Juan Diego, todos fueron personas que son ejemplos para la Iglesia.
Entérate: Desfiles patrios con sabor a Carnavales, aseguran historiadores
El padre Severo Samaniego, párroco de la parroquia San Judas Tadeo y rector del colegio del mismo nombre, dijo que hace casi 20 años realizan el Desfile de Todos Los Santos para iniciar el Mes de la Patria. Agregó que se están preparando para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y para la vida en santidad.